AMIGOS QUE SIGUEN MI REVISTA GRACIAS POR ESTAR AHÍ

lunes, 24 de mayo de 2010

JORGE NAONSE NOS TRAE CREPÚSCULO UN BELLISIMO POEMA

Photobucket

Crepúsculo

así me siento yo,en esta tarde gris,
como el triste sol del crepúsculo...
y aquella gaviota volando entre las nubes,
o aquel arbol que apenas veo,
y aquel rio,que corre sin saber por qué.
su imagen,se disbuja y desaparece,
entre las tenues sombras de la tarde...
entre el olvido y mi humo...
levanto mi vista...y,
desde la ventana,observo un caballo,..
con sus crines ondeando el aire,
y corre y corre,desafiando al viento.
y como saeta al infinito llega.
crece mas mi debilidad,..
y mas aún,mi insaciable curiosidad...
cuando asumo la actitud de fuerte y...
a mi pensamiento, con fuerza le digo,
mas no,no,no lo escucho,
mi voz se niega,no quiere escucharlo,
otra vez el viento,..
con su arcano y fuerte zumbido,
la extraña música del otoño..
con ese opaco manto de sequedad...
murmura en mis oídos...
toda la bella tristeza del otoño,
las hojas caidas son hermosas,
como bellos son los árboles sin ellas.
las pequeñas luces de la ciudad...
con su incandecente brillo picotean,
imperceptiblemente el horizonte...
como pájaros volando sin destino.
la monotomía,y quieta inmovilidad,
de todo lo que me rodea...
oprime mi ser,mi cerebro.
apretándome con su debil fuerza.
el miedo agudiza mi incertidumbre...
y la angustia se apodera de mi,con aspereza.
el silencioso domingo que expira lentamente...
como queriéndose ir,quizás para siempre,
en este ocaso que atrapó mi melanconía,
en esta tarde,este triste dia...
el color blanco del frío...
y el negro color del triste hastío,
la absurda queja de los enfermos...
la amarga noche de los que nada tienen...
y la soledad de los que sufren...
impactan con tristezas mi pensamiento...
y pueblan mi mente,de amarga soledad.
así,no me siento con ganas de existir...
así y aquí,me siento solo,
tan solo,como si fuera unico ser,
y el árbol,el caballo,el viento...
todo,todo lo que me rodea y circunda...
también están solos,cuando estoy solo yo.

JORGE NAONSE 1978
DER.PROP.INT. 762.612

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario